Razones para salir a correr con mi perro

Posted by Juliana Sussmann

03-may-2013 11:52:00

Salir a correr con tu perro permite que gaste excesos de energía y evita que haga daños cuando está solo, adicionalmente ayuda a evitar que el dueño y la mascota sufran de estrés a causa de la rutina.

labrador chocolate milkaPara nadie es un secreto que es importante llevar una vida sana y saludable. Cada vez con mas enfermedades asociadas al sedentarismo y a malos hábitos en nuestro día a día, hacer ejercicio es casi que una obligación.  Muchas personas deciden ir al gimnasio, entrenar kickboxing, clase de rumba, montar en bicicleta o simplemente salir a la ciclovía.

¿Qué pasa si te digo que en casa encontrarás al compañero(a) ideal para hacer ejercicio? ¿Y si sacas a tu fiel amigo a la ciclovía o al parque mas cercano? Claro, depende de la raza que tengas esto podría ser una buena o mala idea pero un gran porcentaje de los perros podrían apuntarse a este plan. Con la salvedad que muchas de las razas nos darían clase de aguante y buen físico. Es el caso de Milka, mi Labradora Chocolate de 5 años.

Les comparto la experiencia de Milka y mía en la ciclovía. Salir a correr con un labrador no es una tarea fácil. Mas cuando el perro mete la nariz en absolutamente todos los huecos (todos). Se cruza para un lado, se cruza para el otro, persigue una paloma y se despista con cualquier pelota, palo o similar. Finalmente hace unas semanas pareciera que Milka me estuviera sacando a correr a mi y no yo a ella. Luego de varias peleas por la ciclovía había descartado la idea de seguir saliendo con mi labradora. Finalmente decidí entrenarla unpoco y darle una segunda oportunidad. Compré una correa especial para correr con perros y la experiencia se ha tornado exitosa.

No les miento, siguen siendo animales que de vez en cuando se despistan y quieren agarrar detrás de otro perro pero ayer logramos trotar 12 kilómetros sin ningún problema. bebedor

Luego de un rato estábamos sincronizados corriendo de una forma natural. Llevaba un bebedero retráctil y apenas vi una llave de agua recompensé a Milka no solo por hacerme caso corriendo sino por sacarme un domingo de la casa y hacerme trotar.

Hay que tener un poco de paciencia y llevar al principio corta la correa para evitar que el perro agarre distancia pero una vez la tarea se pone ardua con la corrida el perro y el dueño se convierten en uno.

 

Te dejamos unos tips a la hora de salir a correr con tu perro:

  • labrador doradoNo corras con cachorros o perros muy adultos: Entrenalos desde pequeños a hacer ejercicio, pero la edad ideal para esta actividad es entre los 2 y los 6 años, es el momento adecuado para motivar este tipo de rutinas.
  • Llevalo por el camino correcto: igual que los seres humanos los perros deben fortalecer sus articulaciones. Las primeras veces no establezcas rutas largas, el ejercio debe ser un proceso agradable para tu perro, debes hacerlo de forma gradual.
  • Siempre llevalo con una correa: Sin importar que tu perro haya sido entrenado para andar sin correa, debes tener en cuenta su seguridad. Al ser animales instintivos es posible que quieran perseguir a una persona o a otro perro. Y vas a terminar corriendo detrás de tu perro en vez de correr con tu perro.
  • Ten en cuenta la superficie: Ten en cuenta que hay superficies que no van a maltratar las articulaciones de tu perro.
  • Mantén a tu perro hidratado
  • Ten cuidado con el clima: signos de fatiga o deshidratación pueden ser jadeo constante, debilidad, disminución en el ritmo de la actividad, ojos llorosos. Es importante buscar una sombra donde tu perro pueda reposar y reciba aire frío, puedes usar también una toalla húmeda para permitir que la temperatura corporal del perro vuelva a su estado natural.

 

Topics: perro

Entiende a tus mascotas

Sabemos que tienes dudas sobre tus mascotas

Por eso hemos creado un Blog con preguntas comunes que necesitan ser resueltas , para mejorar todos los aspectos relevantes y nuestra relación con cada una de nuestras mascotas.

Recuerda

  • Saber más de nuestras mascotas nos permite construir una mejor relación
  • Reforzar los comportamientos positivos hace mejor la vida de tu mascota y
  • Cuidar a nuestras mascotas depende de la información que tengamos sobre ellas.

 Comparte en Facebook nuestros artículos 

Suscríbete a nuestras actualizaciones