planeHeader.jpg

.

    ¿Cómo saber si mi perro sufre de estrés?

    Posted by Juliana Sussmann

    04-oct-2013 16:02:16

     

    perros-estresadoCuando el equilibrio emocional o físico del perro se ve afectado puede generar conductas negativas de comportamiento. La causa más común de una alteración de este tipo es energía acumulada, lo cual da como resultado ansiedad y convierte al perro en una mascota nerviosa. Un perro que no fue socializado de manera correcta, que estuvo atado mucho tiempo o que ha sido privado de juegos.

    Al no poder correr, jugar y relacionarse con otros perros surgen cambios de carácter y comportamiento, como ladrar o saltar sin parar, dar vueltas sobre sí mismos, cazar luces o sombras, perseguirse la cola, morderse desesperadamente alguna parte de su cuerpo, destruir su casa, morder y romper comederos, bebederos.

    Es muy importante estar siempre pendientes a este tipo de situaciones, ya que se les aumenta el ritmo cardiaco y la tensión en los músculos de la mascota. Todos los perros estresados necesitan mas energía y la mejor manera de conseguirla es por medio de el incremento en las proteínas y grasas en su alimentación.

    Un perro adulto necesita alrededor de 14 horas de sueño al día; los cachorros y perros de edad avanzada necesitan aún más. Los dueños pueden pensar que sus perros están aburridos, cuando probablemente solo necesiten descansar. Es importante que nuestras mascotas descansen en una zona silenciosa y tranquila, y que tengan un lugar específico para ellos. Un perro muy estresado puede mostrar una conducta no deseada como ladrar, montar a otros perros, piernas o cojines, orinarse dentro de casa, o mostrarse continuamente agitado o hiperactivo. Un perro aburrido puede comenzar a mordisquear objetos de casa para llamar la atención del dueño.

    Signos de estrés en el perro


    perros_0

    - Retroceder 
    - Gruñir cuando alguien se acerca a tocarlo 
    - Asumir una postura de sumisión 
    - Hacerse parecer más pequeño 
    - Pérdida de apetito 
    - Babeo excesivo 
    - Pérdida de pelo 
    - Diarrea 
    - Vómitos 
    - Tos 
    - Estornudos 
    - Pupilas dilatadas o tono rojo alrededor de los ojos 
    - Temblores 
    - Sacudirse 
    - Patas sudorosas 
    - Aumento de la actividad 
    -- Rascarse excesivamente o lamerse en forma reiterada 
    Parecer ausente, dando la espalda o evitando contacto ocular 
    Ocultarse tras el dueño 
    Ocultarse bajo algún mueble 
    Disminución de la actividad 
    Rehusarse a interactuar con la familia, o un perro juguetón que pierde temporariamente el deseo de jugar.

    Para prevenir condiciones de estrés descarga el documento con los tips necesarios para crear un espacio de desarrollo adecuado en tu perro.

    Descarga el documento